¿En qué ciudad compramos hoy?

¿En qué ciudad compramos hoy?

Se acercan las Navidades, y muy ligada a ella, las compras. Por lo que vamos a hacer un repaso de las mejores ciudades del mundo para realizarlas.

– Viena. En esta época del año se instalan los mercadillos de Navidad donde venden ornamentos hechos a mano, comida típica y todo parece sacado de un cuento.

– Hong Kong. Según el Global Shopper City Index obtiene la mejor puntuación para hacer compras en Asía. El 87% de los turistas compran algo allí. Dos de sus mercados más famosos son el Nocturno, que se puede visitar hasta media noche, y el de los Pájaros, curioso mercado donde se encuentran más de 70 puestos de ventas de aves.

– Kuala Lumpur. En la capital de Malasia se encuentran 3 de los 10 centros comerciales más grandes del mundo. Su principal oferta se basa en la venta de ropa y electrónica.

– Dubai. Este emirato es el reino de las compras de la península arábiga. Muy conocido por sus zocos, como el de las especias y el oro, pero también famoso por tener el Dubai Mall. Es el centro comercial más grande del mundo. Consta de tres parques temáticos, pista de hielo, cascadas, fuentes danzantes, y por supuesto, un sinfín de tiendas.

– Buenos Aires. Esta ciudad sudamericana ostenta la fama de ser el mejor lugar en donde comprar ropa de piel. Además tiene grandes centros comerciales como Abasto Shopping, un antiguo mercado del siglo XIX que proveía de alimentos a la Ciudad de Buenos Aires, y hoy en día se ha convertido en uno de los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.

– Milán. Sin duda, la capital de la moda por antonomasia. Ciudad perfecta si lo que quieres comprar es ropa de marca y joyas. Aunque no hay que olvidar las pequeñas tiendas de diseñadores locales con prendas de estilo y calidad.

– París. La ciudad de la luz y del amor vende moda. Sus tiendas no venden productos solamente, sino además estilos de vida. Podemos encontrar desde tiendas de grandes marcas como Chanel o Louis Vuitton, hasta tiendas de ropa de segunda mano y vintage.

– Tokio. Ir de compras por la ciudad nipona puede llegar a ser increíble. Aunque pensemos que el idioma pueda ser un obstáculo, no lo es, ya que en todas las tiendas y centros comerciales hablan inglés. La gran diferencia que presenta esta ciudad respecto a las demás es que en ella puedes encontrar en las tiendas asesores de compras. Además, ir de compras en Tokio se encuentra entre las más baratas del Globo.

– Berlín. Varias veces al año se celebra la Kleidertausch Party. En esta fiesta se pueden intercambiar prendas y conseguir ropa nueva a un precio muy reducido. También existen grandes galerías como las galerías Lafayette. En esta ciudad es muy importante la venta de ropa tradicional, pero también es posible encontrar regalos diferentes en Hackescher Markt o por Torstraße, por donde se extienden varias tiendas pequeñas de diseñadores de Berlín.

– Madrid. Con infinidad de tiendas de ropa, desde tiendas pequeñas y locales hasta las más conocidas marcas y outlets donde podemos encontrar ropa de otras temporadas a precios muy competitivos, colocan a la capital española en el tercer puesto por sus buenos precios en artículos de lujo.

– Londres. Una de las ciudades más internacionales del mundo, donde podemos encontrar gran variedad de tiendas de distintos estilos y modas. Aunque moverse por ella es complicado, podemos ir desde el famoso mercado callejero de Camden Town a los grandes almacenes de moda de Harrods.

– New York. Hay 3 palabras que pueden resumir las compras en esta ciudad: diversidad, estilo y diversión. No solo compras, sino vives una experiencia  a la hora de hacer las compras. No solo existen las grandes marcas de la 5ª avenida, sino también diseñadores no tan conocidos en el barrio del Soho. Algunos estudios de compras verifican que la puntuación que dan los consumidores por variedad y experiencia de compra es de 10.

 

Alberto López

 

Sin comentarios

Deja un Comentario

¡Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso!