02 Ago Playas llenas de idiomas.
En este época en la que según encendemos la televisión, nos bombardean con imágenes de playas repletas de gente y personas viajando, nos hizo pensar qué ciudades y pueblos eran los más visitados.
Debido a que los ingleses son los turistas de la Unión Europea que más nos visitan, haremos dos listados, entre los que estableceremos una distinción, los que son visitados por turistas en general, y los que son los preferidos por los ingleses. Como leeréis a continuación, hay datos que ya sabíamos, pero algunos os sorprenderán.
Cinco de los destinos turísticos españoles preferidos por los turistas de todo el mundo.
Madrid: capital de España, con casi 9 millones de turistas en 2015, batió su propio record de turistas recibidos.
Barcelona: cuna de artistas como Gaudí o Miró, con más de 8 millones de turistas. Hasta este año siempre había conservado la primera posición. Aunque sigue siendo la primera en pernoctaciones.
Sevilla: a parte de tener grandes monumentos de la época árabe, su principal foco de atracción turística es el flamenco, atrayendo a casi 4,5 millones de turistas.
Granada: con cerca de 3 millones de visitantes, se cuela entre las más visitadas gracias a sus dos grandes monumentos La Alhambra y el Generalife. Los cuales son los monumentos más visitados de España.
Santiago de Compostela: capital de Galicia y destino final de la famosa y celebre ruta de peregrinación, Camino de Santiago, que tiene distintas rutas, desde dentro y fuera de la península. En ocasiones es muy difícil de contabilizar el número de visitantes debido al gran flujo de peregrinos que hay en la ciudad.
No nos gustaría terminar este apartado sin mencionar otras importantes ciudades como son Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife, que andan cerca en número de visitantes a las mencionadas al final.
Cinco de los destinos preferidos por los ingleses.
Palma de Mallorca: más de la mitad de los ingleses que vienen a territorio español van a algún destino de las Islas Baleares. La conjunción de buen clima, buenas playas y buena comida hace de Palma de Mallorca el destino preferido para los ingleses.
Ibiza: otra isla de las Islas Baleares que tiene un gran número de visitantes, principalmente jóvenes que vienen a disfrutar de sus famosas discotecas, de las fiestas y de las playas paradisiacas.
Benidorm: destino preferido por un turista totalmente opuesto al anterior, principalmente formado por los jubilados ingleses. Lugar idóneo donde encuentran un clima estupendo, un mar tranquilo y un nivel e intensidad de vida a su gusto.
Tenerife: atraídos por el Teide, el volcán más grande y transitable del sur de Europa, también se convierte en una de las islas españolas más visitadas.
Málaga: en este caso va un poco más allá de la mera capital, sino también de sus pueblos costeros como pueden ser Marbella o Benalmádena. Lo que atrae a los turistas ingleses a estas tierras es una mezcolanza de lo mencionado anteriormente, aquí se encuentra sol, chiringuitos, monumentos y fiesta.
Como se puede observar claramente, el turista inglés, sigue buscando un turismo de sol y playa, como es así desde hace ya varias décadas.
Alberto López
Sin comentarios