Aprender inglés, ok, pero ¿el británico o el americano?

Aprender inglés, ok, pero ¿el británico o el americano?

Ya tenemos a la vista el inicio del nuevo curso. Pero antes de empezar hemos tenido que elegir y dirimir entre distintas opciones. Como ya tratamos anteriormente en “Tres puntos a tener en cuenta para elegir correctamente una clase de inglés”, “Ventajas y desventajas de las clases individuales y de las clases en grupo (I). Clases Individuales” y “Ventajas y desventajas de las clases particulares (II). Clases en grupo” son distintos los factores tanto personales como de aprendizaje a tener en cuenta a la hora de elegir el curso que mejor nos convenga.

Como ocurre con el español, no es lo mismo el inglés que se habla en Norteamérica que el que se habla en Reino Unido, y dentro del propio Reino no es lo mismo el inglés de Edimburgo que el de Londres. Por eso, otro factor a tener en cuenta no menos importarte que los citados en post anteriores, es el elegir entre el inglés británico o el americano.

Partiendo de la base que se calcula que solo el 5% de los británicos hablan el “inglés de Oxford”, que es el considera el inglés correcto, y que el inglés americano, como ocurre con el británico, puede llegar a ser muy distinto dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, vamos a citar algunas diferencias entre ellos:

  • El inglés británico tiene tendencia a omitir el sonido de las vocales y el sonido /r/ de algunas palabras.
  • Fonéticamente diferenciar entre “can” y “can´t” es más difícil en el americano que en el británico.
  • Palabras como “reduce”, “produce”, “induce”, “seduce” (la mayoría de los verbos que terminan con “duce”) son pronunciadas en inglés americano con /doos/, mientras que en inglés británico es /dyoos/.
  • En inglés americano se tiene tendencia a reducir las palabras omitiendo letras.
  • El inglés británico uso mucho más los Phrasal verbs.
  • Vocabulario: usan distintas palabras para nombrar la misma cosa. Por ejemplo: Ascensor. Británico: lift. Americano: elevator.

El inglés británico influye y es influido sobre y por Europa ya sea por turismo, trabajo, o porque pertenezca a la Unión Europea (por lo menos hasta la fecha de hoy).

El inglés americano, gracias a la comunicaciones, redes sociales, etc., también tiene gran influencia sobre nosotros, pero no ha sido tan influenciado por lenguas latinas como el británico.

Al igual que ocurre con los demás aspectos, no hay un inglés mejor que otro sino uno que nos convenga más que otro. Por ejemplo, si queremos aprender o perfeccionar nuestro inglés porque nuestros clientes son americanos, deberíamos aprender inglés americano; si nuestros clientes son británicos, pues mejor inglés británico; y si tenemos clientes internacionales, pues mejor ingles británico ya que por norma es el que se imparte en las escuelas de la mayoría de los países.

 

Alberto López

Sin comentarios

Deja un Comentario

¡Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso!