¿Deberes para verano?

¿Deberes para verano?

Hoy en día hay mucha discusión sobre la conveniencia o no de los deberes de después de clase. Desde aquí, y en la época estival en la que nos encontramos, no queremos entrar a tratar sobre los beneficios o contrapuntos que puedan tener estos.

Pero lo que sí que es cierto es que entre que termina un curso y empieza el siguiente pueden llegar a pasar hasta tres meses, y volver a retomar las clases y cogerle el pulso al nuevo curso nos puede costar más de lo que esperábamos.

Para ello hay tareas que podemos hacer para no despegarnos totalmente del inglés durante el verano.

Leer un libro. Es una de las actividades más recurrentes en esta época. Mucha gente aprovecha en sus vacaciones para leer tranquilamente, ya que el resto del año o no tienen tiempo o están cansados. Ya que se va a leer, se puede hacer en inglés. Para poder leer en inglés cuando todavía estamos aprendiendo el idioma, lo mejor es empezar con un libro que nos motive pero a la vez que sea para nuestro nivel. Esta actividad nos reforzará en gramática y en vocabulario, incluso nos aumentará esto último.

Ver series y películas. Como en el caso anterior, con más tiempo libre, podemos dedicarlo a ver series y películas que a lo mejor durante el resto del año no tenemos tiempo. Por norma general, el idioma de las series es en inglés, por lo que podemos aprovechar para verlas en versión original, y si el nivel es demasiado alto para nosotros, siempre podemos usar los subtítulos. Esta opción es buenísima para que “el oído se acostumbre”, o no pierda la costumbre, de escuchar y entender en inglés.

Ocio en inglés. Como descubrimos en Playas llenas de idiomasy en Ingleses por España  hay muchos lugares a lo largo de la península a donde vamos a veranear y el inglés es un idioma donde convive casi al 50% con el castellano. Por lo que podríamos aprovechar esta situación para salir por zonas que sean dedicadas o frecuentadas por ingleses con la intención de mejorar nuestra conversación.

Evidentemente estas tareas, que podemos hacer en verano, también las podemos hacer el resto del año, de hecho es muy recomendable ya que afianzan lo aprendido en las clases, y por supuesto que en ningún momento estas tareas sustituyen a las que nos hayan podido mandar o recomendar hacer nuestros formadores.

 

Alberto López

 

 

Sin comentarios

Deja un Comentario

¡Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso!